Ideario educativo_

Ideario educativo_ PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Octubre de 2012 09:43

El COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO es un Centro que, como Comunidad Educativa, está formado por la Entidad Titular, el profesorado, el alumnado, los padres y madres de los alumnos y el personal no docente.

Está Concertado en todas sus etapas y niveles.

Fue instituido para la formación integral de su alumnado, esto es: formación física, intelectual y espiritual.

Es un CENTRO CRISTIANO que se fundamenta en la doctrina de la IGLESIA CATÓLICA y usa externamente los símbolos propios de la Iglesia Por tanto se impartirán clases de Religión Católica en todos los niveles y se celebraran actos litúrgicos con la participación de la Comunidad Educativa.

Está abierto a todos los que acepten su IDEARIO

La formación intelectual está basada en cinco pilares:

1. Exigencia académica tanto en Ciencias (Matemáticas, Ciencias Naturales, Tecnolo gía. .) como en Humanidades (Lengua Española, Ciencias Sociales, Etica ..)
  2. Especial dedicación al aprendizaje de la Lengua Inglesa correspondiente a la de un Centro Bilingüe.
  3. Uso didáctico de las nuevas tecnologías.
  4. Formación espiritual, según la fe en Jesucristo, la devoción a la Virgen del Rosario. y en valores humanos y evangélicos.
  5. Educar en las normas de cortesía ("habilidades sociales o buenas maneras")

SE VALORARANesfuerzo

• El trabajo diario de los alumnos y alumnas.
  • Las actitudes de interés y atención frente a los aprendizajes.
  • La buena presentación de las actividades realizadas.
  • Las pruebas de evaluación.
  • El buen comportamiento según las normas de convivencia

LA EVALUACIÓN

Partimos de una Evaluación Inicial, de diagnóstico, realizada a principios de curso.

La evaluación a lo largo del curso será:

Continua: es un proceso desde el principio al final de año escolar
Formativa. se analizan las pruebas para desde ahí mejorar los siguientes resultados.

Se le comunican los resultados académicos a los padres tres veces al año: antes de las vacaciones de Navidad, antes de las vacaciones de Semana Santa, y a finales del mes de mayo. La evaluación final será al resultado total del curso y se entregarán las calificaciones a finales de junio en Infantil, Primaria y ESO; y de forma extraordinaria en los cursos de ESO también en los primeros días de septiembre.

"Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto."