Nuestra historia PDF Imprimir E-mail

Fue acabado de construir en el año 1966, en lo que era Huerta del Cordero, en la calle Santiago, en el Barrio del Realejo. Empezó a funcionar en el año 1968.

Lo construyeron los Padres Dominicos (concretamente uno de ellos, el P. Manuel Crespo Carracedo) para que en el Barrio del Realejo, en aquellos tiempos un Barrio humilde, tuviera un Colegio de ideario cristiano para educar a niños de familias humildes. Ya existían dos Colegios de religiosas en el barrio (Santo Domingo y las Mercedarias) pero sus alumnos eran de clase alta. Así, desde el principio, fue declarado Benéfico Docente, y estuvo subvencionado desde su fundación, en los años en que ningún centro de religiosas lo estaba.

El Colegio se les entregó a las Madres Dominicas desde el momento en que se construyó. Desde entonces son ellas las que lo dirigen y gestionan.

Ha sido Patronato, con maestras de Patronato. Ha sido Sesión Filial (la número 8), impartiendo el antiguo BUP, dependiendo del Instituto Ángel Ganivet.

Actualmente, siendo un Centro Concertado, tiene unidades de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en total 23 unidades y unos 700 alumnos.

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."

Tenemos 127 invitados conectado(s)